Subscribe:

Pages - Menu

sábado, 31 de marzo de 2012

El avalúo de Facebook ya se empina sobre los USD $102.000 millones en la bolsa de valores


Definitivamente, la apertura de Facebook al mercado bursátil ha significado que el valor -o el avalúo- de la compañía en general se haya disparado a las nubes. Principalmente, gracias a una subasta de acciones que se llevó a cabo hace poco y que le permitió a la compañía recaudar unos cuantos millones de dólares.
La última oferta en SharePost -plataforma de subastas para privados y grandes corporaciones- vió como las acciones individuales de la red social se transaban por USD $44.10, subiendo el valor del avalúo total de la compañía a más de 102.000 millones de dólares. Definitivamente, un valor algo más alto que los aproximadamente 94.000 millones calculados hacia el mes pasado, cuando el valor individual de cada acción era de USD $40.
En cualquier caso, en Facebook están preparando una nueva apertura pública para el mes de Mayo, que les permitiría recaudar un valor estimado de 5.000 millones de dólares en lo que parece ser el último movimiento del estilo. Esto, más el valor de los anuncios en la página de cierre de Facebook, indicarían que la compañía al menos por ahora no tendría problema alguno de liquidez.
Según se comenta por la red, con el nuevo avalúo cada usuario de Facebook tiene un valor aproximado de USD $122. ¿Usuario o producto? He ahi la cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario